El Gobierno regional niega haber retirado ningún "depósito" de la entidad, sino que ha "pagado sus facturas"
TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha ingresó hasta un total de 2.396 millones de euros y realizó pagos por valor de 2.260 millones hasta marzo de este año en Caja Castilla La Mancha (CCM), la única entidad con la que tiene operaciones de ingresos y pagos corrientes, y en la que dijo por tanto mantener un saldo positivo. Negó por ello haber retirado ningún "depósito" de la entidad, tal y como afirmó hoy el PP en relación a una información publicada en El Mundo.
Según informaron a Europa Press en fuentes del Ejecutivo regional, la Junta, como "cualquier ciudadano", ha hecho frente a sus compromisos y ha pagado sus facturas, operaciones realizadas desde CCM, "la única entidad desde las que se realizan gestiones de ingresos y pagos corrientes".
Por ello, el Gobierno detalla que todos esos pagos solo pueden salir de la caja castellano-manchega, lo que refleja la "clara apuesta" de la Junta por esta entidad como "caja de referencia en la región", al ser la única desde la que realiza este tipo de operaciones.
Las citadas fuentes explican que estas cuentas funcionan de manera similar a las de las familias, apuntando que en concreto, en lo que va de año, el Ejecutivo ha ingresado en esas cuentas 2.396 millones de euros y ha realizado pagos corrientes, tales como proveedores y nóminas, entre otros, por valor 2.260 millones de euros hasta fecha 27 de marzo, quedando por tanto un saldo positivo con la entidad en el primer trimestre del año.
"APUESTA Y APOSTARA" POR CCM
Por todo ello, la Junta dice no haber retirado "fondos" ni depósitos" sino que con estas acciones demuestra que "apuesta y apostará" por CCM.
Además, y con estos datos, dice lamentar que el PP en su campaña de "acoso y derribo" contra la caja, esté dando importancia a algo "tan sencillo como el hecho de que la Junta paga sus facturas".
"Nos podría acusar de que hacemos frente a todos los pagos y compromisos de gasto como administración, pero si ese es todo el reproche que puede hacernos, estaremos encantados, porque seguiremos afrontando esos compromisos, y lo haremos con CCM", concluyeron las fuentes consultadas por Europa Press, que apuntaron que "no todos los dirigentes del PP pueden decir lo mismo".