LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, afirmó hoy que la situación de La Caja de Canarias y CajaCanarias es "distinta y distante de la situación de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y, por tanto, no hay que buscar ningún tipo de paralelismo".
En una comparecencia pública en Las Palmas de Gran Canaria, el también presidente del PP en las islas destacó, no obstante, que "hay que estar muy atento a las declaraciones" del vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, y del gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, sobre que "muy probablemente" la intervención a CCM "no será la única".
En su opinión, dichas manifestaciones no se refieren "a ninguna de las cajas canarias, cuya situación de eficiencia y niveles de morosidad y solvencia, de acuerdo a los parámetros que se conocen, distan mucho de aquellos que dieron lugar a la intervención de Caja Castilla La Mancha".