El Ayuntamiento de la capital, la Fundación Unicaja y la asociación Hombre de Trono editan 12.000 folletos de las procesiones malagueñas
MALAGA, 1 (EUROPA PRESS)
La ocupación hotelera en la capital estará en torno al 75% durante la Semana Santa que se inicia el próximo domingo y podría alcanzar el lleno en la segunda mitad de estas fiestas, gracias al interés por las procesiones y a la corrida picassiana que se celebrará el Sábado Santo en la plaza de Toros de La Malagueta, según indicó hoy el concejal de Turismo y Deporte, Elías Bendodo.
Así, precisó que las previsiones son "muy buenas" a lo que se suman las predicciones meteorológicas que anuncian que el clima acompañará, señaló Bendodo, al tiempo que destacó la triple vertiente de estas fiestas: cultural, religiosa y turística.
"Es un acontecimiento cultural y religioso muy importante pero cada vez más vienen personas a nuestra ciudad desde otros puntos de España y de otros países atraídos por la Semana Santa", puntualizó a los periodistas, al tiempo que agregó que existe una "doble responsabilidad: potenciar la ciudad y que ésta esté de punta en blanco".
CORRIDA PICASSIANA
Bendodo resaltó la importancia de la primera corrida picassiana que se celebrará el 11 de abril en la capital de la Costa del Sol con una terna formada por los toreros Francisco Rivera Ordóñez, Manuel Díaz 'El Cordobés', y Sebastián Castella.
Para este evento, según el edil, se ha puesto a la venta un paquete turístico del que en sólo dos días ya se han vendido 400 y que supondrán la llegada de 800 personas, aunque el proceso de venta aún continúa abierto.
"El viernes, con las últimas procesiones, terminaba la visita de muchos y creíamos que había que buscar una continuidad a esta semana y la hemos encontrado con gran acierto en la celebración del fin de semana taurino", declaró el concejal del PP, quien subrayó la expectación que ha levantado y que la Semana Santa será "de las mejores que se recuerdan".
Este evento, que nace como homenaje al ilustre pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, supondrá una "fuerte" promoción de la ciudad, además de convertirse en un referente cultural y un foco de atracción de visitantes.
Ese día, dos coches clásicos, coetáneos a la infancia de Picasso, recogerán a los toreros en un hotel del céntrico histórico para trasladarlos al coso taurino. Además, conjuntamente con esta actividad cultural y turística, está previsto que se realice una fiesta picassiana en La Alcazaba así como otras actividades de promoción como la exposición 'Picasso y los toros' y un ciclo de conferencias.
FOLLETOS PROMOCIONALES
Otra de las medidas que permitirán a los visitantes disfrutar de la Semana Santa malagueña será la edición y reparto de un total de 12.000 ejemplares con portadas de pinturas de artistas vinculados a la ciudad, entre los que se encuentra la de un joven que acaba de cumplir 18 años y que ha dibujado a lápiz a Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro.
La iniciativa permitirá conocer los itinerarios procesionales y supone un valor turístico y cultural, según indicó el representante de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, quien destacó que es una guía básica para conocer y recorrer la ciudad además de un apoyo a la tradición.
Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Hombre de Trono, Rafael Rodrigo, agradeció la colaboración de las instituciones y de los pintores por el trabajo realizado y que representa a imágenes de diferentes titulares de cofradías de la Semana Santa de la capital.
Estos folletos podrán recogerse en las diferentes oficinas turísticas de la capital, en los puntos de información puestos en marcha para la Semana Santa así como en la sede de la asociación cultural 'Hombre de Trono'.