MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Las nuevas acciones de Gas Natural resultantes de la ampliación de capital por 3.502 millones para finanzar la compra de Unión Fenosa empezarán a cotizar el viernes 3 de abril, según el calendario para la operación fijado por la gasista.
Con la emisión, que asciende a 447 millones de euros, el capital de la compañía pasa a estar compuesto por casi 895 millones de títulos. Los principales socios, que son Criteria (37,5%) y Repsol YPF (30,9%), han acudido a la operación, al igual que GDF Suez (8,8%), por lo que no diluirán su participación.
Tras anunciar ayer Gas Natural el éxito de la operación, y según el calendario fijado, hoy se procederá al desembolso de las acciones adicionales y mañana se recibirá la escritura del aumento de capital, que se inscribirá durante la misma jornada en el Registro Mercantil.
También mañana, Iberclear asignará la referencia de las acciones, que se transmitirán por parte de las entidades aseguradoras a sus destinatarios finales y que quedarán en condiciones de que, un día después, queden admitidas a negociación.
Gas Natural informó ayer de que en el periodo de suscripción preferente se colocó el 99,9% de la emisión, y que el resto se asignó en el periodo de asignación de acciones adicionales. Las acciones se colocaron a un precio unitario de 7,82 euros, con un descuento del 36%.
Con los fondos obtenidos, Gas Natural amortizará parte del crédito por 18.260 millones para la adquisición de Unión Fenosa, cuyo valor, según el acuerdo de compra de julio de 2008, asciende a 16.754 millones.