El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, insistió hoy en que el PSOE y la Junta de Andalucía "han intentado colar un gol" a los malagueños "y meter una manzana podrida en el cesto de Unicaja". Además, señaló que la entidad financiera malagueña "debe centrarse en sí misma" porque "tiene la suficiente fuerza para seguir trabajando como entidad independiente".
MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)
Bendodo apuntó que Unicaja "es nuestra bandera, es de Málaga y debe seguir estando aquí". Precisó que en procesos complicados de fusiones, como ha sucedido con Caja Castilla-La Mancha (CCM), "si no son interesantes para la entidad no se deben producir".
Asimismo, recordó a los periodistas que su partido consideró necesarias tres condiciones para que se llevara a cabo la fusión con la caja manchega: "consenso social, saneamiento previo de CCM y que los parámetros económicos de la caja resultante fuera igual de positivo que los de Unicaja". "Si eso se daba, lo veíamos, así que se ha demostrado que teníamos razón", puntualizó.
No obstante, el máximo dirigente del PP malagueño aclaró que "todo lo que suponga un beneficio" para la caja de Málaga "yo encantado pero todo lo que suponga un lastre es una mala operación". Además, Bendodo pidió explicaciones a los representantes socialistas "que a nivel regional y local dijeron que la posible fusión reforzaría el sistema financiero malagueño, una gran mentira como se ha podido demostrar".
Por último, Bendodo felicitó al consejo de administración de Unicaja, que se reunirá esta tarde en Málaga, "por la decisión que han tomado ya que han velado por los intereses de la caja y de Málaga".