MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, advirtió hoy de que el mercado automovilístico podría perder en dos años el crecimiento logrado durante una década.
López Madrid considera que, si no se toman medidas para incentivar la demanda, las ventas podrían caer en torno a un 25% ó un 30% en 2009, lo que equivaldría a un volumen de ventas de 850.000 unidades, similar al de 2003.
El máximo responsable de Aniacam puso de manifiesto la gran diferencia que existe entre la España de 2009 y la de hace 16 años, cuando había un 20% menos de población y un 37% menos de población activa. "En 1993 las ventas de automóviles descendían un 20% mensual y ahora lo hacen un 40%", alertó.
Ante esta situación, López Madrid insistió en la necesidad de poner en marcha ayudas directas a la compra de automóviles, una medida que, a su juicio, tendrá un efecto fiscal positivo para las arcas del Estado.
"No se debe olvidar que la composición del PIB español se ha sustentado en tres ejes: el turismo, la construcción y la industria del automóvil", concluyó el presidente de la asociación de importadores.