Economía

Echeverría dice que los paros en el Metro no tienen una "razón objetiva"

Madrid, 1 abr (EFE).- El consejero de Transportes e Infraestructuras, Juan Ignacio Echevarría, ha asegurado hoy que detrás de los paros convocados por los trabajadores de Metro de Madrid "no hay una razón objetiva" ya que aún no ha finalizado el proceso de negociación.

"Los paros se han producido cuando se había empezado a negociar pero todavía no se ha entrado en profundidad en ningún tema", ha afirmado el consejero.

Las declaraciones de Echeverría se han producido en la segunda jornada de paros parciales convocada por los sindicatos CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores de Metro y Sindicato Libre de Metro Suburbano.

Entre las demandas sindicales destaca una subida salarial de 180 euros mensuales que, según Metro, supondría un aumento de 2.700 euros anuales para cada trabajador, teniendo en cuenta que el salario medio de aproximadamente el 60 por ciento de los empleados de Metro es de cerca de 33.000 euros brutos anuales.

Según el consejero, las negociaciones con la dirección continúan aunque, a su juicio, el paro no es "el mejor camino para crear un buen ambiente" sino que "genera crispación en lugar de serenidad".

"Lo que tienen que saber los representantes de trabajadores es que todo tiene un límite y que las condiciones económicas que tengan una repercusión en el presupuesto de Metro también lo tienen. A parte del presupuesto, tiene un límite la situación económica que en estos momentos no es fácil para nadie", ha dicho Echevarría.

Por último ha señalado que la dirección está trabajando "con la mejor voluntad" para que los paros no se vuelvan a repetir y ha añadido que espera que "la sensatez vuelva a Metro".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky