Economía

COMUNICADO: Sistemas de comunicaciones del futuro: Gran conexión, inteligentes y energéticamente eficientes

DRESDEN, Alemania, April 1 /PRNewswire/ --

-- IEEE ICC 2009

La "International Conference on Communications (IEEE ICC) 2009" de este año, una de las principales conferencias en el sector de la información y la tecnología de las comunicaciones, llega a la capital de Sajonia. Entre el 14 y el 18 de junio de 2009, los expertos de la academia y la industria se reunirán en el International Congress Center de Dresden para hablar acerca de las actuales innovaciones y tendencias de futuro en el sector de las comunicaciones. Se espera que asistan al evento 1.500 ejecutivos y científicos destacados. De los más de 3.500 documentos enviados al comité científico, se presentarán unos 1.000.

Hamid Akhavan, consejero delegado de T-Mobile International AG y presidente del comité organizador de la conferencia, junto a Thomas Jurk, Ministro de Asuntos Económicos y Trabajo del Estado de Sajonia, serán los encargados de inaugurar la ICC. Otros de los principales ponentes incluyen a Botaro Hirosaki, vicepresidente ejecutivo de NEC Corporation, y Viviane Reding, comisionada de la sociedad de información y medios de la Comisión Europea.

Tema destacado: Eficiencia energética

Dentro del gran número de talleres, sesiones de declaraciones y foros, los participantes tendrán la oportunidad de tratar los actuales temas de la industria que les preocupan particularmente. Por primera vez, la conferencia incluirá además un taller sobre "comunicaciones verdes", además de una sesión plenaria de alto perfil que tratará el mismo tema. Esto sirve como ilustración del aumento de la concienciación en la industria en relación a las nuevas tecnologías de ahorro energético, al tiempo que los costes energéticos se han convertido en un factor importante para los operadores de comunicaciones en red. Por ello es necesario realizar investigaciones para descubrir nuevas formas de reducir el consumo energético. Comenzando con las soluciones energéticas inteligentes para instrumentos en modo de "standby", el objetivo debe completar la reducción del consumo energético cuando la electrónica no está en marcha.

Si desea consultar la versión completa en inglés de este comunicado use este enlace: http://www.ieee-icc.org/2009/PM_04_IEEE_2009_SI_en.pdf

Si tiene alguna consulta contacte con:

TU Dresden, Vodafone Chair of Mobile Communications Systems de TU, Dresden, profesor Gerhard Fettweis o Peter Rost, teléfono: +49(0)351-463-41042, e-mail: press.icc2009@comsoc.org

PR Piloten (Agencia), Ulf Mehner, teléfono: +49(0)351-4568652, e-mail: info@pr-piloten.de

Si tiene alguna consulta contacte con: TU Dresden, Vodafone Chair of Mobile Communications Systems de TU, Dresden, profesor Gerhard Fettweis o Peter Rost, teléfono: +49(0)351-463-41042, e-mail: press.icc2009@comsoc.org; PR Piloten (Agencia), Ulf Mehner, teléfono: +49(0)351-4568652, e-mail: info@pr-piloten.de

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky