BRUSELAS, 1 (Reuters/EP)
El grupo financiero belga-holandés Fortis baraja posponer la votación entre sus accionistas para vender su brazo bancario en Bélgica al grupo francés BNP Paribas, lo que ha generado nuevas dudas acerca de si finalmente se va a cerrar con éxito el acuerdo.
Los inversores de FORTIS <:FORB.BR:>(FORA.AM) que bloquearon la compra del 75% de su banco por parte de BNP el mes pasado, se disponían a votar sobre las condiciones revisadas del acuerdo en Utrecht el próximo días 8 de abril y en Bruselas al día siguiente. En esta votación sólo podrán participar los accionistas que ya poseían títulos en octubre para evitar una tendencia al "sí" provocada por los nuevos inversores, que verían la opción de tener grandes beneficios sin haber experimentado grandes pérdidas.
Sin embargo "es probable que la reunión de Bruselas se posponga", aunque "el consejo tomará la decisión definitiva esta tarde", según explicó la portavoz Kathleen Steel.
En octubre, los gobiernos de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo tomaron el control de Fortis después de que fracasara una inyección de capital de 11.200 millones de euros para calmar a sus inversores. De hecho, Países Bajos ya posee el negocio del banco en su país y Bruselas Fortis Bank Belgium. Sin embargo, la compra por parte de BNP de la mayor parte del negocio bancario y parte del asegurador de Fortis en Bélgica es aún una incógnita.