MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, considera que el mercado automovilístico está "saneado" y en "buena posición" para empezar a crecer y recuperarse desde posiciones más sanas.
Según los datos de la patronal de los concesionarios, las ventas a particulares bajaron un 22% en marzo, por debajo del descenso total, lo que pone de manifiesto que el mercado muestra "resistencias" a seguir cayendo.
Partiendo de esta base, Faconauto pronostica que las ventas a particulares comenzarán a arrojar cifras positivas a partir de los meses de junio o julio.
En el extremo opuesto, el canal de empresas se desplomó un 43,91% en marzo debido, según Faconauto, a la ausencia de automatriculaciones por parte de los concesionarios, que era un "enorme lastre" para la capacidad financiera de estas pymes.
Por su parte, las adquisiciones por parte de compañías de alquiler se hundieron un 61,5% en marzo, como consecuencia de la escasez de operaciones de 'buy back', "otro de los problemas que aquejaban al mercado, que se veía inundado de vehículos de ocasión".