MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Grupo Electrolux anunció hoy que pretende rebajar su nivel de consumo de energía en un 15% adicional para el año 2012, lo que repercutirá en un descenso de emisiones de CO2 a la atmósfera, en el marco del programa 'Green Spirit'.
En el año 2005, ELECTROLUX (ELUXB.ES)se fijó como objetivo reducir el consumo de energía en un 14,5% a escala global, propósito que se ha cumplido gracias a las iniciativas desarrolladas en sus plantas de producción, lo que ha propiciado un ahorro de 90.000 toneladas de CO2, según el director global de Estrategias Energéticas, Tomas Dahlman.
Además, gracias a estos programas energéticos, Electrolux ha ahorrado alrededor de 115 millones de coronas suecas (10,4 millones de euros).
Por su parte, el presidente y CEO de Electrolux, Hans Straberg, señala en un comunicado que "el objetivo de reducir las emisiones a la atmósfera abarca todas nuestras operaciones y productos, al tiempo que pretende generar una mayor conciencia sobre el papel de nuestros electrodomésticos eficientes".
"Todo ello se integra en el modo de orientar nuestro negocio, desde las decisiones que tomamos en los Consejos de Administración hasta las actividades de nuestro personal en oficinas, fábricas y almacenes de todo el mundo", prosigue.
En su opinión, la compañía "debe desempeñar un papel fundamental en el reto de preservar los recursos naturales". "Reducir el consumo de energía en las operaciones es una parte esencial de nuestro propósito de contrarrestar el cambio climático", insistió.