Según el banco central, los nuevos créditos hipotecarios concedidos por las entidades financieras a los hogares españoles sumaron 5.301 millones de euros en febrero, un retroceso del 42,1 por ciento frente al mismo mes del año anterior.
MADRID, 1 abr (Reuters) - El ritmo de caída del negocio hipotecario sigue muy elevada en febrero, aunque algo menos acusado en comparación con el desplome del 49 por ciento registrado en enero, según datos provisionales publicados el martes por el Banco de España.
Durante el conjunto de 2008, el negocio hipotecario de la banca con las familias había caido un 40 por ciento y en enero, el descenso llegó al 49 por ciento.
El Banco de España dijo hoy también que el volumen de los nuevos créditos al consumo bajaron en febrero un 41,6 por ciento a 2.596 millones de euros, tras un descenso del 36 por ciento en enero.
(Informacion de Robert Hetz; Editado por Tomás González)
(robert.hetz@thomsonreuters.com; +34 91 585 21 96; Reuters Messaging: robert.hetz.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.