GERONA, 1 (EUROPA PRESS)
La consellera de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Mar Serna, avanzó hoy que en las próximas semanas prevé citar a la dirección de Nissan y al comité de empresa para una reunión después que ayer finalizara el periodo de vigencia del plan de bajas incentivadas puesto en marcha en la fábrica de Barcelona para eliminar un excedente de 1.400 trabajadores.
A falta de saber la cifra oficial de inscritos que dará a conocer hoy Nissan, Serna reconoció que los datos de ayer por la tarde --226 personas adheridas-- son "muy inferiores" a los que necesita la empresa para "tirar adelante".
La titular de Trabajo del Gobierno catalán reconoció el "esfuerzo" realizado por la multinacional para incentivar la salida de trabajadores, con indemnizaciones a partir de los 23.000 euros.
No obstante, confió en que continúe la senda de diálogo que iniciaron la dirección de Nissan en Barcelona y los sindicatos hace unos meses --que permitió el acuerdo sobre el plan industrial de futuro para la fábrica de Barcelona-- lleve a soluciones que eviten la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).