Economía

El paro subió en febrero al 8,5% en la eurozona y el 7,9% en la UE

Bruselas, 1 abr (EFE).- El desempleo siguió aumentando en febrero en la zona del euro, donde ya afecta al 8,5% de la población activa, y en la UE, cuya tasa está en el 7,9%, en ambos casos dos décimas más que en enero.

Según ha informado hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria, el número de trabajadores parados subió en febrero en 478.000 personas y de ellas 319.000 están en el área de la moneda única.

En toda la UE ya hay 19,156 millones de desempleados, de los que 13,486 millones se encuentran en los países del euro.

España siguió siendo en febrero el Estado miembro con más desempleo, el 15,5% de la población activa, y también lidera la clasificación en desempleo juvenil (31,8%) y femenino (16,3%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky