TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha analizó hoy las últimas novedades que se han producido en relación a Caja Castilla La Mancha y reiteró el mensaje del presidente José María Barreda, transmitiendo seguridad y tranquilidad a los clientes de la entidad.
"Caja Castilla-La Mancha es una entidad solvente, en la que todos los ahorros están garantizados y es una entidad con futuro que seguirá prestando sus servicios en la comunidad autónoma".
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha tomado en consideración el Anteproyecto de Ley de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha que tiene por objeto regular las cámaras oficiales de la región y el Consejo Regional de Cámaras, informó el Gobierno regional en nota de prensa.
Este texto completará el marco normativo básico en el que hasta ahora se han desenvuelto las cámaras oficiales de comercio e industria, para dar más estabilidad a su actuación y permitir un adecuado cauce de relación y tutela con la Administración autonómica.
También, a iniciativa de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, se ha aprobado un Decreto por el que se concede una subvención de 150.000 euros al Ayuntamiento de Almadén (Ciudad Real), que forma parte del acuerdo firmado el 16 de enero de 2008 entre la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Almadén y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el fomento de la reindustrialización de esta comarca minera. El Ministerio aportará otros 150.000 euros.
A propuesta de la Consejería de Trabajo y Empleo se ha aprobado una inversión superior a 90,2 millones de euros para el desarrollo de acciones de formación dirigidas a trabajadores ocupados y desempleados, así como a trabajadores autónomos y de economía social.
Esta decisión se enmarca dentro de las actuaciones del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha, que dedica casi la mitad de los más de 1.200 millones de euros con que cuenta su presupuesto a la formación de trabajadores.
El Consejo de Gobierno también fue informado por la Consejería de Educación y Ciencia del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería para el periodo 2009-2011 que cuenta con una dotación prevista de 153,5 millones de euros.
El Plan Estratégico de Subvenciones se articula en torno a 52 líneas de ayuda en las áreas de Educación no universitaria, Universidades e Investigación y Deporte que beneficiarán a todos los miembros de la comunidad educativa.
En materia de Salud y Bienestar Social, el Ejecutivo regional ha aprobado un gasto plurianual superior a 1,9 millones de euros para la contratación de la gestión, por la modalidad de concesión, del Centro Ocupacional de Discapacitados Intelectuales de Quintanar del Rey (Cuenca).
Además de la gestión de este centro, que dispone de 48 plazas, esta inversión se destinará también al funcionamiento de la vivienda tutelada, complementaria del centro ocupacional, para facilitar la autonomía a los usuarios que no cuentan con apoyo familiar en la localidad.
Por último, el Consejo de Gobierno aprobó, a propuesta de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, un Decreto por el que se declara Monumento Natural el "Volcán de Piedrabuena", ubicado en el término municipal de Piedrabuena (Ciudad Real), que constituye el área volcánica con mayor extensión de coladas de lava de toda la provincia, así como una amplia y diversa vegetación de encinas, espinos y almendros silvestres.