Economía

Economía/Motor.- El consejero delegado de Fiat viaja a EEUU para reunirse con sindicatos y acreedores de Chrysler

MILAN (ITALIA), 31 (Reuters/EP)

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, se ha desplazado a la ciudad estadounidense de Detroit para reunirse con sindicatos y acreedores del grupo Chrysler, después de que el presidente Barack Obama diera un plazo de treinta días a la corporación estadounidense para aliarse con su socio italiano y asegurar así su viabilidad.

En este viaje, Marchionne está acompañado del responsable de desarrollo de negocio de la multinacional italiana, Alfredo Altavilla, quien ha representado a FIAT (F.IT)en las negociaciones con Chrysler y con el grupo de trabajo sobre el sector del automóvil del Gobierno estadounidense, informó hoy un portavoz de la empresa italiana.

Fiat y Chrysler anunciaron sus planes para una alianza el pasado mes de enero. La compañía italiana facilitará tecnología para el desarrollo de coches pequeños y eficientes y tomará a cambio una participación del 35% en su socio norteamericano, con la posibilidad de superar el 50% más adelante.

El presidente de Fiat, Luca Cordero di Montezemolo, indicó que espera que el acuerdo entre ambas empresas se cierre en las próximas semanas, lo que representará "una oportunidad extraordinaria". "El mercado americano, a pesar de atravesar un difícil momento, sigue siendo el que presenta más retos y oportunidades", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky