Economía

Aralar se suma a la huelga general convocada por ELA, LAB, ESK, STEE y EHNE

San Sebastián, 31 mar (EFE).- Aralar ha anunciado hoy que se suma a la huelga general convocada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU el próximo 21 de mayo en el País Vasco y Navarra, ya que entiende que "no se puede echar sobre los trabajadores los efectos de una crisis" que no han originado ellos.

El vicecoordinador de esta formación, Jon Abril, ha dicho en un comunicado que Aralar coincide con el diagnóstico que hacen de la crisis los seis sindicatos, que hoy han asegurado que la situación de crisis exige una respuesta contundente que haga frente a la destrucción de empleo y al "chantaje patronal".

Abril ha criticado que las instituciones se limiten a "ayudar a las grandes empresas y al sector financiero" y dejen "a un lado a los trabajadores" que son, a su juicio, los que "más están sufriendo los efectos de la crisis".

El dirigente de Aralar ha reclamado, en este sentido, una política diferente que ponga fin a la precariedad laboral y a la destrucción de empleo.

Ha recordado asimismo que Aralar propuso un plan de rescate social en el que planteaba un "cambio radical de la política fiscal, un impulso a la inversión pública que tenga como fin generar empleo en el ámbito social, una mayor cobertura social y que no se acepten ERE que no hayan sido pactados con los trabajadores o que sean presentados por empresas con beneficios".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky