PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)
Desde la puesta en marcha del Plan Renove Hogar el pasado 11 de marzo los establecimientos comerciales han vendido un total de 3.541 electrodomésticos, de los que 1.701 son televisores con TDT incorporada, mientras que en los concesionarios de automóviles se han adquirido desde el pasado 23 de marzo, fecha en que se puso en marcha el Plan Renove Auto, hasta el día de ayer, 450 vehículos, según informó el Ejecutivo foral.
En estos Planes Renove participan 154 establecimientos comerciales de electrodomésticos y televisores TDT, 87 establecimientos de ordenadores portátiles y 34 concesionarios que venden vehículos con emisiones menores a 140 gramos de CO2 por kilómetro, de los que 24 disponen también de coches con emisiones menores a 100 gramos de CO2 por kilómetro.
Ambos planes se enmarcan en las medidas de fomento del consumo del Plan Anticrisis que promueve el Gobierno de Navarra a través del departamento de Economía y Hacienda.
El Ejecutivo foral recordó que el objetivo del Plan Renove Hogar es, por un lado, "fomentar la sustitución de electrodomésticos antiguos por aparatos nuevos que realizan la misma función consumiendo mucha menos energía", y por otro, "impulsar la incorporación de Navarra a la sociedad de la información y a las nuevas tecnologías, facilitando a los alumnos de primer curso de Universidad o de Ciclo Formativo de Grado Superior la adquisición de ordenadores portátiles".
Por su parte, el Plan Renove Auto busca "incentivar la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes como medida de fomento del ahorro y la eficiencia energética y de reducción de las emisiones de gases causantes del efecto invernadero, además de modernizar el parque de vehículos y aumentar la seguridad de las carreteras".