Economía

Los ingenieros aeronáuticos advierten que la integración de casa en airbus supondrá la pérdida de 10.000 empleos en espana

MADRID, 31 (SERVIMEDIA) Organizaciones de ingenieros aeronáuticos pidieron hoy al Gobierno y a las comunidades autónomas que realicen una defensa firme y responsable ante la posibilidad de que la División del Transporte Militar de EADS-CASA (MTAD) entre a formar parte de la estructura de Airbus, hecho que supondría un paso más en la pérdida de competitividad de España.

De llevarse a cabo la iniciativa, prevén la deslocalización de unos 10.000 profesionales de CASA a otros países del consorcio EADS donde aportar su talento y capacidad en el ámbito de la I+D+i.

Dicha demanda de los ingenieros ha sido realizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (Coiae); el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos (Coitae); y la Asociación de Técnicos y Profesionales del Sector Aeroespacial Español (ATP).

Para estas instituciones "está en riesgo el esfuerzo realizado desde hace más de 100 años por la industria, la universidad y el Estado, que hicieron posible la creación del sector aeroespacial español, líder mundial y centro de excelencia en muchos campos".

Por ello, se han dirigido al presidente del Gobierno y a los ministros de Industria, Defensa, y Ciencia e Innovación, reclamando su intervención en el proceso.

Además, advierten que al destruirse este sector tecnológico en el mercado nacional, la desincentivación de nuevos profesionales conllevaría la posible pérdida de la carrera profesional aeronáutica en España.

(SERVIMEDIA) 31-MAR-2009 JBM/isp

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint