Economía

Economía.-Iniciativa cree insólito que con la deuda que arrastra el aeropuerto de Castellón continúe firmado promociones

CASTELLON, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Iniciativa en Castellón, Carles Mulet, calificó hoy de "insólito" que "a pesar de que la empresa pública y promotora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, arrastra una deuda de 13,5 millones de euros, su presidente, Carlos Fabra, no piensa contener el gasto y continúa firmando convenios para promocionar esta infraestructura, cuyo funcionamiento todavía no tiene una fecha clara".

Mulet señaló en un comunicado que "continúan con el absurdo de que una infraestructura virtual desde hace tantos años esté subvencionando a entidades como el Villarreal CF, el CD Castellón, el equipo de futbol sala Playas de Castellón o el Benicarlo de Castellón FS".

"En lugar de reducir gastos, Fabra sigue empleándola como un pozo sin fondo, y ayer hizo público un nuevo convenio de Aerocas con el piloto de La Vall d'Uixó Alex Debón, parecido al que ya disfrutó el pasado año, que supondrá un gasto a las arcas públicas de un millón de euros", apuntó.

Según Iniciativa, "las cuentas de Aerocas se caracterizan por su opacidad, pues no sabemos lo que aporta anualmente a entidades como el Villarreal CF, pero, si en el caso del piloto es de un millón de euros, lo que firma con el equipo de primera será una cifra astronómica".

Mulet aseguró que duda "mucho que sea preciso y necesario destinar dinero público a promocionar durante años una infraestructuras que no ha sido realidad, tan absurdo como que una depuradora o una carretera en proyecto hubiera estado años promocionando a un equipo de primera de fútbol, pues se trata de dinero que la Generalitat saca de nuestros impuestos, en teoría, para hacer esa polémica infraestructura, pero que se queda en el patrocinio".

Para Mulet, "la administración pública tiene que ayudar económicamente al deporte, pero eso no significa que el presidente de Aerocas y de la Diputación, con total opacidad, de manera caciquil y personalista, destine a su libre criterio millones de euros de una empresa pública para promocionar su capricho personal".

El portavoz de Iniciativa remarcó que "el sueño faraónico de Carlos Fabra nos está constando mucho dinero a los contribuyentes", pero -dijo- "como él defrauda a Hacienda, se ve que no le duele echar mano del dinero público, y lo malgasta alegremente".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky