BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea aprobó hoy la compra conjunta de la compañía de suministro eléctrico Corinthos Power por Mytilineos Holdings y el grupo petrolero griego Motor Oil Hellas, al constatar que la operación no tendrá un efecto negativo en la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.
Mytilineos Holdings opera en diferentes sectores en Grecia como el de la metalurgia y minería; la generación y suministro de electricidad y la fabricación de vehículos de defensa, mientras que la actividad del grupo Motor Oil Hellas se produce en el campo de refinado y venta de productos del petróleo. La sociedad conjunta, Corinthos Power, no está activa en la actualidad pero se dedicará a la generación y suministro de electricidad en el país helénico.
El Ejecutivo comunitario constató que la operación --notificada a Bruselas el 25 de febrero-- dará lugar a vínculos verticales entre el mercado gasístico, en el que Motor Oil Hellas opera, y el mercado de electricidad; pero también entre el mercado de la construcción y el eléctrico. Sin embargo, Bruselas concluyó que este solapamiento será "limitado".
La Comisión también estudió el riesgo de que las dos empresas matrices cortaran el suministro de combustible o acceso a servicios de construcción a sus potenciales competidores.
Finalmente, el Ejecutivo comunitario concluyó que "no hay ningún riesgo" para los mercados afectados puesto que hay fuentes de suministro alternativas suficientes en el mercado.