Economía

COMUNICADO: Casi la mitad de los usuarios españoles de internet leyeron periódicos online durante el mes de febrero

LONDRES, March 31 /PRNewswire/ --

-- Elmundo.es es el periódico onlinelíder en número de visitas en España, seguido por ElPais.com

comScore, Inc. (Nasdaq: SCOR), líder en la medición del mundo digital, publicó hoy su primer informe sobre los hábitos de lectura de periódicos online de los internautas españoles, basado en los datos obtenidos mediante el servicio de medición de audiencias World Metrix de comScore.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080115/COMSCORELOGO)

Durante el mes de febrero de 2009, el total de la audiencia española de Internet alcanzó los 18,3 millones de personas, de los cuales 8,4 millones visitaron un periódico online, representando esto una penetración del 46 por ciento. Elmundo.es fue el periódico online más visitado, atrayendo a un total de 3,5 millones de visitantes durante el mes de febrero, seguido por ElPais.com (3,3 millones de visitantes), 20Minutos.es (1,9 millones de visitantes) y ABC.es (1,2 millones de visitantes). Durante este mes, 402 millones de páginas con contenidos de periódicos fueron visitadas online; Elmundo.es y ElPais.com representaron más de una cuarta parte del total de páginas visitadas.

[TAB]

Total de visitantes únicos sobre una selección de periódicos online

líderes españoles*

Total España - Edad + de 15, emplazamientos hogar/trabajo**

Febrero de 2009

Fuente: comScore World Metrix

Total visitantes Total páginas

Dominio únicos (000) % penetración visitadas (MM)

Audiencia española

total de Internet 18.282 100,0% 40.310

Periódicos 8.393 45,9% 402

Elmundo.es 3.508 19,2% 86

ElPais.com 3.289 18,0% 56

20Minutos.es 1.906 10,4% 37

ABC.es 1.248 6,8% 10

La Vanguardia 825 4,5% 11

ElPeriodico.com 600 3,3% 8

Laverdad.es 469 2,6% 5

Clarin.com 458 2,5% 4

Diariosur.es 374 2,0% 9

LaSprovincias.es 361 2,0% 6

[FTAB]

* Basado en una selección de marcas individuales de periódicos en línea; quedan excluidos los grupos editoriales.

** Excluye el tráfico desde ordenadores públicos como cibercafés, o el acceso desde teléfonos móviles o PDAs.

"Con casi la mitad del total de visitas a periódicos online por parte de los internautas españoles durante el mes de febrero, el canal onlinees, sin duda, un lugar muy atractivo para los editores de periódicos," dijo Mike Read, Vicepresidente y Director Ejecutivo de comScore Europa. "Con el paso al mundo digital de un porcentaje aún mayor en visitas a periódicos, será cada vez más importante que las marcas tradicionales de periódicos sean capaces de comprender y cuantificar el público online y asegurar la creación de valor tanto para los consumidores como para los anunciantes."

Otras conclusiones destacables del informe son:

[TAB]

-- De los 8,4 millones de visitas a periódicos online por parte de los

internautas españoles, el 60 por ciento fueron varones y el 69 por

ciento eran menores de 45 años.

-- Los internautas habituales de los periódicos online (el 20 por ciento

superior de visitas, considerando el tiempo dedicado a esa categoría)

dedicaron un promedio de 3 horas por cada visita a un periódico en

línea durante el mes, periodo de tiempo que supera en más de 4 veces

al tiempo dedicado por el usuario de Internet medio.

-- De los 34,5 millones de usuarios de telefonía móvil en España durante

el mes de enero, 2,9 millones accedieron a las noticias y a la

información a través del navegador o por descarga.

-- En total, 7,6 millones de personas alrededor del mundo visitaron

Elmundo.es durante el mes de febrero; 3,4 millones de esos visitantes

(45 por ciento) provenían del mercado latinoamericano.

[FTAB]

Acerca de comScore

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder mundial en medición del ámbito digital. Para ver más información, por favor, visítenos en www.comscore.com/companyinfo

Jamie Gavin de comScore, Inc., +44-(0)-207-099-1775, worldpress@comscore.com. Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080115/COMSCORELOGO

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky