ANTANANARIVO, 30 (Reuters/EP)
El nuevo presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, anunció hoy que su administración revisará todos los contratos con inversores extranjeros porque su país está recibiendo a cambio muy pocos beneficios.
"Esto afecta a todos los contratos, especialmente en el sector minero. Hemos solicitado a expertos que hagan una auditoría. Parte de la delegación ya está aquí", dijo Rajoelina.
El pasado sábado, al menos 34 personas resultaron heridas en el sexto día de protestas de los partidarios del ex presidente malgache Marc Ravalomanana en la capital, Antananarivo.
La crisis, que estalló a principios de año y en la que murieron al menos 135 personas en las protestas previas a la caída de Ravalomanana, ha alejado a los turistas y despertado el temor entre los inversores extranjeros en los dos sectores en auge del país, la minería y el petróleo.
Entre las empresas extranjeras presentes en Madagascar se encuentran la francesa Total, la australiana Rio Tinto y la canadiense Sherritt International, cuyas operaciones no se han visto afectadas por los disturbios ya que operan en zonas rurales.