PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy que no tiene "ninguna duda" sobre la solidez y solvencia de las dos cajas de ahorros del archipiélago, CajaCanarias (Tenerife) y Caja de Canarias (Gran Canaria), después de que el Banco de España interviniera a Caja Castilla-La Mancha (CCM) gracias a un aval del Gobierno de 9.000 millones de euros.
Rivero aseguró esta tarde en Fuerteventura, a donde acudió para reunirse con los agentes económicos y sociales de la isla, que según sus "conocimientos de las dos entidades canarias" confía "en la solidez de las dos cajas sin ninguna duda".
Además, destacó que por lo que "ha dicho el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, no está previsto ninguna intervención más en ninguna otra caja española".
El Gobierno aprobó ayer un real decreto ley por el que se autoriza concesión de un aval del Tesoro a la financiación que otorgue el Banco de España, por un importe máximo de 9.000 millones, a favor de Caja Castilla-La Mancha, que atraviesa graves problemas de liquidez.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario convocado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega afirmó que se ha adoptado esta decisión después de que el Banco de España constatara la necesidad de financiar "de forma extraordinaria" a CCM "para que pueda superar sus necesidades transitorias de liquidez y pueda hacer cumplimiento a sus obligaciones frente a depositantes y acreedores".