BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El consejero de gobierno de Banco de España Guillem López Casasnovas subrayó hoy que sería "ficticio" decir que todas las cajas de ahorros catalanas están "sanas", aunque destacó que los equipos directivos de las entidades están haciendo el trabajo que les corresponde para recuperarse.
En una entrevista a 'Com Ràdio' recogida por Europa Press, López Casasnovas, destacó que la concentración de cajas en Cataluña es "muy importante", por lo que sería "muy extraño que todas estuvieran completamente sanas". No obstante, aseguró que Cataluña no está en una situación "extraordinaria"
Sobre la intervención del Banco de España ayer a Caja Castilla La Mancha (CCM), trasladó un mensaje de tranquilidad y aseguró que las cosas se están haciendo bien. Añadió que la intervención vino después de constatar que la solución interna --que era que Unicaja emprendiera responsabilidad en el saneamiento-- "no haya funcionado", lo que forzó "un cambio importante de los administradores".
Para el consejero del Banco de España, la hoja de ruta que deben seguir estas entidades pasa por recomponer sus equipos directivos en los casos en los que los responsables "no lo hayan hecho precisamente bien" y, después, se les debe dar tiempo para que hagan "el saneamiento interno".
López Casasnovas aseguró que sólo en los casos en que no puedan salir solas de la situación se deberá entrar a hablar de concentraciones, y sólo en casos "más extremos", de absorciones de otras cajas de ahorros o de otras entidades.