TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)
El senador del PSOE por Toledo, José Miguel Camacho, envió un mensaje "afectivo y personal" al ya ex presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, porque "estoy convencido de que, en este caso concreto, ninguno de los problemas que pueda tener la caja sobre la falta de liquidez son atribuibles" a su persona.
En declaraciones a Europa Press, Camacho aseguró que Moltó es un hombre "honesto, íntegro y serio, al que conozco desde hace muchos años", y del que destacó la asunción de cargos de "tremenda responsabilidad" a lo largo de su trayectoria profesional, en los que "ha dejado una impronta de bien hacer".
De otro lado, sostuvo que los clientes e impositores de Caja Castilla la Mancha "tienen que confiar en la gestión que se ha articulado por parte del Gobierno central y del Banco de España, con totales garantías".
Camacho añadió que la intervención que se ha producido "tiene la seguridad plena de cara al buen funcionamiento de la entidad financiera", por eso "nadie debe temer que vaya a ocurrir nada anómalo e inseguro", subrayó.
El senador indicó también que hablar de una situación como esta "no es agradable en ningún caso, pero entre todos debemos dejar clara la solvencia de la entidad sin que haya problema patrimonial alguno de CCM, por eso no se tiene que alentar al pesimismo, porque las cosas van a funcionar igual como hasta el momento".
Un dato significativo, en su opinión, es "la normalidad con la que han abierto las oficinas", algo que es "una prueba inequívoca de que no hay miedo ante posibles incidencias".