STUTTGART (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)
Mercedes-Benz Buses, división del grupo Daimler dedicada a la producción de autobuses, ha iniciado las pruebas entre 250 clientes de 15 países diferentes de su nuevo modelo híbrido Mercedes-Benz Citaro G BlueTec Hybrid, de las que las primeras unidades se entregarán a los operadores de transporte antes de finales de año, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma alemana explicó que sus previsiones contemplan una demanda de 300 unidades de este vehículo con menores emisiones en Europa Occidental. La firma señaló que este periodo de pruebas entre clientes servirá para comprobar sus prestaciones y sus reducidas emisiones, después de los exhaustivos test realizados por la empresa para comprobar la fiabilidad de estos vehículos.
Mercedes-Benz señaló que estos vehículos permiten reducir un 30% el consumo de combustible, gracias a la combinación de un motor eléctrico con un propulsor diesel y también contribuyen a disminuir las emisiones de dióxido de carbono.
La corporación germana señaló que en la actualidad por las carreteras norteamericanas circulan cerca de 1.700 unidades de autobuses híbridos de Daimler, principalmente de la marca Orion.
El nuevo Mercedes-Benz Citaro G BlueTec Hybrid es capaz de circular sin utilizar el motor de combustión para desplazamientos cortos y a baja velocidad, ya que incorpora una batería de ión-litio en el techo del vehículo. El motor de combustión de 4.8 litros desarrolla una potencia de más de 400 caballos, mientras que la batería genera más de 230 caballos de potencia.