Economía

Vicepresidenta reconoce medidas Gobierno no son suficientes

Santiago de Compostela, 2 dic (EFECOM).- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció hoy que las medidas puestas en marcha por el Gobierno en política de vivienda "no son suficientes", por lo que se comprometió a seguir trabajando "porque muchos ciudadanos aún tienen problemas" para acceder a una casa.

De la Vega, que se encuentra en visita oficial en Galicia, compareció en rueda de prensa con el presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, y aseguró que el Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero está "muy sensibilizado" con este problema.

El relator especial de asuntos de Vivienda de Naciones Unidas, Miloon Kothari, aseguró ayer que entre el 20 y el 25 por ciento de la población española está excluida del mercado de la vivienda, debido principalmente a su alto precio.

La vicepresidenta explicó que esta "preocupación especial" del Gobierno por el tema de la vivienda se plasmó, desde un primer instante, con la creación de un Ministerio ocupado en exclusiva de esta materia.

Además, De la Vega señaló que tanto el Plan de Vivienda como la creación de la Agencia de Alquiler, unidas a las medidas anticorrupción puestas en marcha por el Gobierno, contribuirán a solucionar una parte del problema.

Otro dato que para la vicepresidenta permite ser "optimistas" es que el Ejecutivo se comprometió a facilitar el acceso a una vivienda a 180.000 personas y, en la actualidad, dijo, lo ha hecho a más de 365.000.

Sin embargo, De la Vega reconoció que el precio de la vivienda "no sólo lo determina el Gobierno", aunque mostró su satisfacción porque su ascenso se ha moderado "ligeramente".EFECOM

flh/pv/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky