Economía

Economía/Finanzas.- UGT pide a PP y PSOE en las Cortes de CyL que dejen de utilizar CCM para la "guerra política"

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

UGT pidió hoy a los grupos parlamentarios del PP y PSOE en las Cortes de Castilla La Mancha y a su Dirección Regional que dejen de utilizar a Caja Castilla La Mancha (CCM) como un asunto de "guerra política" y de "confrontación".

En declaraciones a Europa Press, el responsable de UGT en CCM, Carlos Jiménez Morante, señaló que durante la reunión que hoy mantuvieron con el PP --y que tienen intención de mantener próximamente con el PSOE-- se pidió a este grupo que defienda a los trabajadores, algo que, según el sindicato, no hicieron los 'populares' en un primer momento.

El sindicato instó además a los dos partidos a seguir haciendo llamamientos públicos a la tranquilidad y a la confianza en CCM con el fin de garantizar la estabilidad de la entidad, los puestos de trabajo directos e indirectos y su contribución al desarrollo de la economía regional.

Por su parte, el PP defendió la necesidad de trabajar firmemente para conseguir que Caja Castilla-La Mancha permanezca en la región y para que se mantengan todos los puestos de trabajo existentes en la actualidad.

"Los castellano-manchegos tienen derecho a saber en qué se basan los socialistas de Andalucía para hablar de que CCM "contaminará" a Unicaja; tienen derecho a saber cómo se ha llegado a esta situación y quiénes son los responsables", puntualizó Guarinos.

La portavoz 'popular' en las Cortes regionales, informó el PP, afirmó que "es muy extraño que los socialistas castellano-manchegos no quieran que se sepa nada y no quieran que se cree una comisión de investigación para garantizar los más de 3.000 puestos de trabajo de Caja Castilla La Mancha".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky