VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, abogó hoy nuevamente por la integración como fórmula más fácil de desarrollar entre las cajas de ahorro de la Comunidad autónoma, en respuesta a un informe de la empresa Deloitte encargado por Caja España y que desaconseja una posible fusión entre dicha entidad y Caja Duero, tal y como aparece publicado hoy en el Diario de Valladolid El Mundo.
El titular de Economía del Ejecutivo regional, en declaraciones recogidas por Europa Press, declinó entrar en detalles respecto del referido informe elaborado por Deloitte debido a su desconocimiento del mismo pero, en cualquier caso, insistió en que "una fusión sería más complicada que una integración. Soy de la opinión de que una integración sustentada en el sistema de protección institucional de liquidez y solvencia es hoy un proyecto más fácil de desarrollar en las circunstancias financieras actuales".
Con respecto a la decisión del presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, de renunciar a las funciones ejecutivas de su cargo, el vicepresidente económico fue todavía más lacónico en su respuesta. "Lo único que se puede decir es que respeto una decisión que es personal", concluyó el dirigente de la Junta.