SAN SEBASTIAN, 27 (EUROPA PRESS)
Kutxa ha lanzado al mercado 'Alivio hipoteca', un producto diseñado para financiar la parte del préstamo hipotecario a la que no puede hacer frente el cliente, según anunció la entidad en un comunicado.
Kutxa señaló que la "complejidad" de la actual situación económica está propiciando que algunas familias con préstamos hipotecarios estén atravesando "dificultades" para cumplir con sus pagos mensuales.
Por ello, la Caja ha decidido, "con el convencimiento de que es en los momentos más complicados cuando una entidad financiera debe posicionarse más cerca de las personas", lanzar 'Alivio Hipoteca'.
Se trata de un nuevo desarrollo financiero que se presenta como una posibilidad de continuidad para los clientes con préstamos hipotecarios que han visto "reducidos de un modo importante" los ingresos de la unidad familiar y que, por lo tanto, tienen "dificultades" para hacer frente al pago de la cuota de su préstamo.
El nuevo producto de Kutxa financiará la parte de la cuota de la hipoteca a la que no pueda hacer frente el cliente y se presentará como un procedimiento útil que podrá ser empleado cuando las posibilidades actuales de modificación de los parámetros de la hipoteca (ampliación de plazo, inclusión de carencia de amortización, etc.) no reduzcan la cuota lo suficiente para que el titular del préstamo hipotecario pueda hacer frente a la misma.
Kutxa destacó que 'Alivio Hipoteca' tiene un máximo de tres años de carencia de amortización, un tiempo, a su juicio, "suficiente" para que la situación económica pueda ser "más favorable y permita a la unidad familiar recuperar su nivel de ingresos".
Finalmente indicó que para acceder a este producto el préstamo original debe estar destinado a la adquisición o rehabilitación de una primera o segunda vivienda y todos los intervinientes en la hipoteca original deberán firmar la nueva escritura ante notario.
La fecha de vencimiento, el periodo de amortización y el tipo de interés del nuevo crédito serán idénticos a los del préstamo original, aunque dispondrá de un plazo máximo de carencia de amortización de 3 años.