El Secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner comparece esta tarde en el Congreso estadounidense y aprovechará esta cita para pedir una mayor supervisión gubernamental de los riesgos del sistema financiero, incluso de algunos productos como los hedge funds o los mercados de derivados.
Según informa hoy The New York Times, Geithner, solicitará a la Cámara la aprobación de un plan que permita al Gobierno intervenir en compañías que actualmente escapan a la legislación federal, incluso llegar a establecer un marco de supervisión que permitiría a la Administración estadounidense vigilar el funcionamiento de los grandes hedge funds, de las firmas de capital riesgo y de los mercados de derivados.
El rotativo asegura que para llevar a cabo estas propuestas seguramente se necesitará nueva legislación, que daría mayor poder de supervisión al Tesoro y la Reserva Federal.
El mercado también espera que Geithner solicite al Congreso que inste a todas las firmas implicadas de cierto tamaño a que se registren en la entidad reguladora del mercado (SEC por sus siglas en inglés) y que informen de sus movimientos. de esta forma, el gobierno podrá determinar si su tamaño pone la economía en situación de riesgo o no.