FRANCFORT (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)
El banco público germano WestLB, que tuvo que recibir asistencia por parte de sus principales accionistas y creó un vehículo financiero independiente para traspasar sus activos de riesgo, logró cerrar 2008 en positivo, al ganar 18 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.597 millones del ejercicio precedente.
La entidad alemana indicó que sus cuentas reflejan pérdidas adicionales por la amortización de valores como consecuencia de la "aguda distorsión" en los mercados y las mayores provisiones por riesgos.
Por otro lado, WestLB destacó que ha logrado garantizarse la disponibilidad de capital suficiente sin la necesidad de apoyo externo y que su ratio de solvencia se ha incrementado hasta el 6,4%, desde el 5,6%.
Asimismo, la entidad subrayó que WWestLB es el "único banco de Alemania" que no cuenta en su balance con activos 'tóxicos', lo que permite a la entidad verse afectada en menor medida por el recrudecimiento de la crisis y la aplicación de la normativa contable internacional y los principios recogidos en Basilea II.