MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Travelodge ha cerrado un acuerdo para la explotación de doce nuevos hoteles, en una inversión valorada en 77 millones de libras (82 millones de euros), que le permitirá incorporar 1.443 habitaciones y crear 200 puestos de trabajo, informó la cadena hotelera en un comunicado.
Los nuevos hoteles están situados en Cambridge (230 habitaciones), Edimburgo (115 habitaciones), Egham (80), Epsom (85), Liverpool (66), Londres Penge (89), Londres Twickenham (111), Londres Waterloo (279), London Whetstone (96), Northampton (75), Rugby (72) y Salford Quays (145).
Sólo en Londres, estas incorporaciones permitirán a la cadena hotelera contar con un total de 5.000 habitaciones, situándose en el camino para convertirse en la "hotelera más grande" de la capital británica para 2012, año en el que la ciudad acogerá los Juegos Olímpicos.
Asimismo, la compañía destacó que Travelodge continua con el concepto de aunar hoteles y supermercados, de tal manera que el nuevo hotel en Egham estará encima de un Waitrose mientras que el de Rugby estrá situado sobre un Tesco.
La cadena sigue además con la construcción de 16 hoteles adicionales en Reino Unido, que le permitirán sumar otras 1.560 habitaciones en los próximos dos años.
El director de Desarrollo de Travelodge, Paul Harvey, destacó el potencial de crecimiento de la hotelería "de bajo coste" y se mostró confiado en que la compañía salga de la crisis económica en una posición "más fuerte" con respecto a cuando se inició la recesión.
SERVICIO GRATUITO GPS PARA RESERVAR DE HABITACIONES
Travelodge informó hoy del lanzamiento de un nuevo servicio gratuito GPS para efectuar reservas de habitaciones a través de los móviles 3G Apple iPhone. Los usuarios podrán así recibir 'in situ' información de los cinco hoteles Travelodge más próximos, disponibilidad de habitaciones y las mejores ofertas para realizar la reserva.
El director general de la hotelera en Reino Unido, Guy Parsons, consideró que con la puesta en marcha de esta aplicación, "Travelodge continúa siendo pionera en la promoción de la industria del ocio y tiempo libre haciendo de sus hoteles un producto mucho más que accesible para todo el mundo a través de sus hoteles 'low cost', la acertada localización de los mismos y la facilidad para realizar reservas de las habitaciones".
Travelodge recordó que en Reino Unido existen casi un millón de usuarios del iPhone y que en todo el mundo se alcanzan los diez millones de clientes, cuya cifra está previsto que aumente hasta los 45 millones a finales de 2009.