
Madrid, 26 mar (EFE).- El Plan de Autónomos de la Comunidad de Madrid ha destinado más de 135 millones desde el año 2006 para financiar a más de mil empresas lideradas por autónomos, lo que ha permitido crear y mantener alrededor de seis mil puestos de trabajo y generar una inversión inducida de 169 millones.
Según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, los sectores que más se han beneficiado de este plan son el sector servicios y comercio, con más del 50% de las operaciones, y el gremio del taxi.
Además de la labor de financiación, el plan contempla acciones de formación, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, gracias a las cuales 3.100 trabajadores autónomos accedieron a formación específica en alguna de las 176 actuaciones programadas.
Este plan de ayuda al autónomo cuenta con un portal, que recibió 140.000 visitas durante 2008, donde se ofrecen todos los recursos y servicios que la Comunidad pone a disposición de este colectivo.
La Comunidad de Madrid es la región en la que se ha perdido menos empleo en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (-1,1%) el pasado año y se sitúa 1,4 puntos por encima de la media nacional (-2,5%).