Economía

Zapatero recurre al ICO para atajar la morosidad de los municipios

El Ministerio de Economía y Hacienda está elaborando un plan destinado a desatascar de forma significativa la morosidad de los Ayuntamientos con sus proveedores, principalmente pequeñas y medianas empresas. Este plan se contempla dentro de las medidas que tiene en cartera el Gobierno para combatir la crisis económica y paliar la menguada liquidez que atenaza al sector empresarial, especialmente a las pymes.

En principio, según el esquema con el que se trabaja, el mecanismo que empleará el Gobierno para ejecutar esa "propuesta" será una línea crediticia específica del ICO a la que podrán acudir los responsables municipales.

Sin embargo, fuentes socialistas consultadas por este diario insistieron en que la única dificultad "consiste en definir muy bien los conceptos, porque no puede ni debe convertirse en un mecanismo contrario a su finalidad que no es otra que paliar la morosidad de los Ayuntamientos con las pymes. Es un aspecto muy delicado por el mensaje de impunidad que se puede trasladar a quienes son morosos".

Las citadas fuentes consultadas por elEconomista reconocieron que en el departamento que dirige Pedro Solbes "se está trabajando desde hace unas semanas en esta iniciativa, aunque no está todavía perfilada".

Más información en elEconomista, en su quiosco por sólo 1,2 euros.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cefe
A Favor
En Contra

Todo alcalde insensato y manirroto que haya ocupado y mantenido su sillón con la varita mágica de la deuda, no tiene nada que temer: no solo no le colgarán en la plaza de la localidad, tampoco perderá su cargo, sino que, por mor del Absurdipatero, podrá transferir los costes de su trepe a todos los españoles.

Moraleja: Promete lo que sea, vive por encima de tus posibilidades y al día, endeudate hasta las entrañas, que cuando llegue la hora de la vedad, aparecerá algún ángel de la gilipollez que las pagará por tí, antes de suicidarte.

Puntuación 6
#1
V for Vendetta
A Favor
En Contra

...veamos.....los alcaldes no tienen pasta......luego no pagan......y entoces el Sr Zapatero crea la forma de que el ICO preste dienro a estas gentes para que hagan frente a sus deudas.....claro que el CIO tampoco tiene dinero y lo toma prestado a otros......y bueno al final como no hay pasta terminamos endeudados y mal..........y luego decian de Franco

Puntuación 2
#2
marc
A Favor
En Contra

la de pagar las deudas de todas las administraciones con el sector privado (32000 millones de €) hubiese tenido k ser una de las principales medidas para introducir liquidez destensar balances d empresas constructoras,servicios y d rebote dar liquido alos bancos y al sistema en general

Puntuación -5
#3
Balta
A Favor
En Contra

¿Pagar deudas de la administración pública con el sector privado?

¿No son suficientes los múltiples impuestos, tasas, recargos, multas, y demás artimañas recaudatorias?

Nº3, no lo tome a mal, pero, por favor vaya a acostarse, pues debe haber pasado una noche tortuosa y no está del todo lúcido.

Puntuación 3
#4
RAMBO
A Favor
En Contra

¿ Qué dice este insensato e irresponsable presidente ?

Creo que desgobernar como hace él, no puede hacerse mejor.

Puntuación -3
#5
Raul
A Favor
En Contra

Lo sensato seria que un ayuntamiento pagara en 60 dias por ejemplo, si eso no es asi, y en la actulidad no lo es, pues el equipo de gobierno de ese ayuntamiento no hace bien su trabajo, por tanto que lo deje. Tanto politicos como funcionarios, porque ellos si que cobran, pero no los trabajadores de las contratas.

y si no que lo paguen los propios ciudadanos que han votado a ese organo de gobierno, Porque tengo que pagarlo Yo.?????

Puntuación -1
#6
pepita
A Favor
En Contra

si hubieran 100 zapateros el mundo iria un poco mejor,viva zp.

Puntuación -5
#7
mariano
A Favor
En Contra

Sr.Zapatero.para atajar la morosidad de los municipios lo que hay que hacer es hechar a la mitad de "enchufados-vagos que trabajan en ellos" ¿no te gusta la idea? pues que te den

Puntuación 0
#8
Gallardón, el Mago de las Finanzas
A Favor
En Contra

En 2003 cuando Gallardón llego al Ayto. de Madrid,

éste era uno de los más saneados de España.

En solo una legislatura,

Gallardón ha logrado que la deuda del Ayto. de Madrid supere

7.200 millones de euros

( 75% de la deuda de TODOS los Ayuntamientos de España)

Eso, a pesar de la subidita del IBI, la Tasa de Vados, Parkímetros, ....

lo dicho Gallardón es un Mago de las Finanzas

Puntuación 1
#9