MADRID, 25 (SERVIMEDIA) Banco Sabadell cerró hoy la venta del edificio de su propiedad de la calle Serrano número 71 de Madrid, que actualmente acoge la representación corporativa de la entidad en la capital y la sede central de Banco Urquijo.
La operación, que forma parte de la política de desinversión en activos inmobiliarios que Banco SABADELL (SAB.MC)está llevando a cabo, se ha formalizado por un importe de 35 millones de euros, informó la entidad.
La compraventa, que incluía además 22 plazas de aparcamiento en el paseo de la Castellana, 44 bis, ha generado unas plusvalías de 20 millones de euros para la entidad, que se destinarán íntegramente a robustecer el capital.
El edificio vendido consta de seis plantas que, en total, suman 6.800 metros cuadrados, de los que el 62% son oficinas y el 31% son aparcamientos (77 plazas útiles), en una de las mejores zonas comerciales y de negocios de la ciudad.
El banco indica que "en un contexto de tipos bajistas, este tipo de operaciones adquieren un gran atractivo para un determinado tipo de inversores que buscan una rentabilidad fija y estable a medio y largo plazo".
(SERVIMEDIA) 25-MAR-2009 BPP/jrv