Economía

Economía/Motor.- Ford admite negociaciones con potenciales compradores de su filial sueca Volvo

LONDRES, 25 (Reuters/EP)

El grupo automovilístico estadounidense Ford está inmersa en conversaciones con diferentes empresas que han mostrado su interés en adquirir su filial sueca Volvo, según informó la compañía en un mensaje dirigido a los trabajadores de Volvo.

El proceso de venta de la firma automovilística forma parte de la estrategia de Ford de desprenderse de algunas de sus compañías, con la intención de mejorar su liquidez, ante la actual situación del mercado automovilístico internacional. La marca del óvalo recientemente se ha deshecho de sus filiales británicas Jaguar, Land Rover y Aston Martin.

"Hemos tenido contacto con diferentes partes que han expresado interés sobre el futuro de VOLVO (VOLVB.ES) Ford está encantado con el número y la calidad de estas partes", explicó el director de Comunicaciones Estratégicas de Ford en Europa, John Gardiner.

Gardiner señaló que su compañía ha mantenido reuniones preliminares para determinar "el nivel de interés" en la adquisición de Volvo por parte de las empresas interesadas y resaltó que en la actualidad están "hablando con más detalle" con dichas partes sobre el futuro de la firma automovilística sueca.

Asimismo, el director de Comunicaciones Estratégicas de Ford Europa señaló que este proceso de conversaciones podría finalizar en la venta final de Volvo, aunque indicó que por el momento no se ha tomado ninguna decisión definitiva y que las negociaciones requerirán "tiempo".

El diario 'Dagens Industri', citando fuentes anónimas, señaló que los fabricantes chinos de automóviles Dongfeng Motor Group y Chongqing Changan Automobile y un conglomerado de empresas europeas podrían ser los principales interesados en la compra de la filial del consorcio estadounidense.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky