Bombardier Aerospace ha añadido tres proveedores europeos a su programa de aviones CSeries que suministrarán componentes y sistemas clave para su desarrollo y que participarán de manera clave en el proyecto, anunció hoy la compañía.
TORONTO, 25 (EUROPA PRESS)
Concretamente, las empresas Alenia Aeronautica (Italia), Fokker Elmo (Países Bajos) y Goodrich Actuation Systems (Reino Unido) participarán en dicho programa en virtud del acuerdo alcanzado con el fabricante.
Los nuevos aviones CSeries del fabricante canadiense, que entrarán en servicio en 2013, se caracterizan por una capacidad de 115 asientos y un solo pasillo, por la incorporación de nueva tecnología en su motor y de materiales de menor peso para lograr una considerable reducción del consumo de combustible. Además, emiten un 20% de CO2 y consumen dos litros de combustible por pasajero por cada 100 kilómetros, según la compañía.
Alenia Aeronautica suministrará los estabilizadores horizontales y verticales, que estarán totalmente equipados con sistemas hidráulicos, eléctricos y de control de vuelo, luces de navegación y antenas.
Por su parte, Fokker Elmo será responsable del diseño y la producción del alambrado entero y del sistema de interconexión y se encargará también del desarrollo de todas las pruebas de vuelo y de la instrumentación para la certificación de la nueva aeronave.
Finalmente, Goodrich Actuation Systems suministrará los sistemas de impulsión, un sistema clave para el despegue y el aterrizaje, que se instala sobre el ala del avión y aumenta su capacidad para su despliegue, mientras que el sistema de listón, que también diseñará la compañía, permite su levantamiento.
Con la incorporación de estos tres proveedores, la compañía espera dar un impulso al proyecto, según destacó el vicepresidente de Programas del frabricante canadiense, Benjamín Boehm, quién senaló que se estudian otros posibles proveedores entre las ofertas recibidas.
Así, indició que el desarrollo en el Reino Unido del avión continúa su desarrollo, que incluye la producción de alas para el modelo CSeries, por lo que los proveedores europeos tendrán "un papel importante" en el desarrollo del programa.
El grupo Lufthansa confirmó el pasado mes de marzo a Bombardier Aerospace un pedido de 30 aviones CSeries, del nuevo modelo CS100, por un valor aproximado de 1.530 millones de dólares (unos 1,206 millones de euros) a precio de catálogo.