El touroperador TUI Travel registró en su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre) unas pérdidas de 66,6 millones de libras esterlinas (72 millones de euros), un 35,3% menos que las alcanzadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los 'números rojos' llegaron a 103 millones de libras esterlinas (111 millones de euros), informó hoy el grupo en un comunicado.
LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)
la cifra de negocios del grupo alcanzó los 2.746 millones de libras esterlinas (2.971 millones de euros), un 9% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando ingresó 2.523 millones de libras esterlinas
Esta mejora de los resultados obedece a un fortalecimiento de la demanda en sus mercados clave en las últimas cuatro semanas y ha llevado al grupo a reafirmar sus previsiones económicas para el ejercicio fiscal completo.
Concretamente, y a pesar de que el entorno "sigue siendo desafiante" por la crisis económica, el grupo confía en la evolución sólida de sus principales mercados, Reino Unido, Alemania y Bélgica, que compensarán un debilitamiento en países nórdicos y Canadá.
"Estoy muy satisfecho del desarrollo comercial en nuestros mercados clave y programas", destacó el consejero delegado de la compañía, Peter Long, quien confió en que la demanda siga mejorando "a pesar de las condiciones económicas".
Respecto a las negociaciones con Air Berlín, el grupo recalcó que se encuentran en una "etapa avanzada" y señaló que dará mas información según vayan evolucionando.
La semana pasada, TUI (TUI1.XE)Travel anunció negociaciones con Air Berlín para la adquisición de una participación minoritaria de hasta el 20% en la 'low cost' alemana, que a su vez adquirirá un porcentaje similar en la aerolínea TUIfly, filial de TUI.