MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Europea de Seguros ha creado una nueva póliza para viajeros que practican turismo activo, que cubre actividades tanto sencillas, como el senderismo o el cicloturismo, como las más complejas o modernas, como la espeleología o el 'paintball'.
La compañía de seguros destacó el continuo aumento de seguidores de estas disciplinas en España, que ya alcanzan los dos millones de españoles y que generaron un volumen de negocios de 500 millones de euros en 2008.
Un 25% de los practicantes son madrileños, seguidos de los catalanes (12%). La mayoría de los aficionados son parejas jóvenes con niños pequeños y grupos de tres a seis personas, de entre 25 y 35 años, con un nivel adquisitivo medio-alto.
La nueva póliza de Europea de Seguros cubre los accidentes ocurridos durante la práctica de las actividades, los gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización como consecuencia de un accidente, los gastos de búsqueda y salvamento, así como el transporte sanitario de heridos.
"Europea pone así su experiencia de más de 100 años asegurando a los viajeros de todo el mundo al servicio de los aficionados a las nuevas formas de practicar turismo", recalcó el director general de Europea de Seguros, David Hernández.