Economía

Fidalgo cree Gobierno quiere "alterar" representatividad sindical

Pamplona, 30 nov (EFECOM).- El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, aseguró hoy que, con la decisión del Consejo de Ministros de devolver a la UGT el patrimonio incautado en la Guerra Civil -149,42 millones de euros y 26 inmuebles-, el Gobierno intenta "alterar" la representatividad sindical en España.

Sin embargo, Fidalgo, que participó hoy en Pamplona en una asamblea de delegados del sindicato, declaró que esa representatividad "no va a cambiar", porque "CCOO, si es la primera central del país, no es porque tenga muchos medios económicos. Tenemos los recursos necesarios, bien gastados; no tenemos hipotecas con nadie y no necesitamos dinero".

Por este motivo, consideró que ese tipo de decisiones "son cosas que atentan contra las reglas del juego" y utilizó un símil deportivo para afirmar que "no está bien, en mitad de un partido de fútbol, acudir en auxilio de no sé quién para darle masajes".

Fidalgo señaló a los medios de comunicación que el sindicato CCOO está a la espera de ser informado por el Gobierno sobre este asunto, porque "es un acto absolutamente oscurantista", y una vez que se disponga de la información suficiente "procederemos a presentar un recurso contencioso administrativo".

La presentación de este recurso "no tiene nada que ver con la UGT, tiene que ver con una acción del Gobierno que creemos que no es justificada", dijo Fidalgo, quien declaró que "estas cosas son muy feas, es utilizar el erario público para lo que no se debe, aunque sea para amigos nuestros".

"Nuestra opinión", insistió, "es que no se pueden hacer las cosas así, que ya el decreto no se sostenía desde el punto de vista de la legalidad constitucional, y por eso el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso de sesenta diputados del PP".

Por otra parte, el dirigente de CCOO aludió a la dimisión del secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, y apuntó que "él ha aludido al cansancio" para justificar su decisión, pero "yo creo que el 'cansancio de materiales' muchas veces es porque una pieza no está en su sitio. Igual la pieza está mal colocada y necesita un recambio".

No obstante, destacó que "yo contra él no tengo nada y le deseo todos los éxitos", tras su dimisión. EFECOM

jr/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky