Economía

Economía.- Caja Rural del Sur abre una línea de financiación de 30 millones para las pymes que sean avaladas por Suraval

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Caja Rural del Sur abrió una línea de financiación, dotada con más de 30 millones de euros, para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que cuenten con el aval de la sociedad de garantía recíproca Suraval.

Según indicaron la caja y Suraval en una nota conjunta, las pymes podrán solicitar el aval de Suraval para acceder a esta línea de crédito para operaciones de financiación de activos fijos, reestructuraciones financieras y activo circulante y las operaciones acogidas al convenio suscrito con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Para ello, el presidente de Suraval, Rafael García Hernández-Ros, y el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, firmaron hoy un convenio de colaboración, en un acuerdo que permitirá a las empresas andaluzas "obtener créditos en condiciones ventajosas" para las citadas operaciones de financiación".

El importe máximo de las operaciones que se podrán avalar ha quedado establecido en 750.000 euros, con un plazo máximo de devolución de 15 años, en las operaciones de financiación de activos fijos y reestructuraciones financieras, y de cinco años, en las de activo circulante.

Con este acuerdo se da respuesta a "uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito, que es la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades financieras". De esta forma, según Rafael García, quien precisó que esas garantías serán aportadas por Suraval, con este acuerdo Suraval y Caja Rural del Sur "refuerzan su compromiso de apoyo al tejido productivo, y su voluntad de colaboración en el esfuerzo común de ofrecer las soluciones financieras que necesitan las pymes sobre todo ahora, en un momento de adversidad económica y financiera".

Suraval, que está presente en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, avala las inversiones de las pymes andaluzas que quieren crecer, ofreciéndoles asesoramiento, condiciones preferentes en costes y plazos, y mayor porcentaje de financiación sobre la inversión. En estos momentos, Suraval trabaja con más de 6.000 pymes andaluzas, dispone de un riesgo vivo superior a los 250 millones y sus recursos propios son de 28 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky