Economía

Economía/Finanzas.- Bancaja obtuvo un crecimiento en el uso de tarjetas en comercios del 9,1%

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Bancaja obtuvo en 2008 un crecimiento en el uso de tarjetas de crédito en comercios del 9,1%, frente al 5,61% del resto de entidades, de acuerdo con los datos del Banco de España, según informó en un comunicado la entidad, en el que destacó que los clientes han valorado su estrategia de eximir la cuota anual de las tarjetas a cambio de un uso mínimo.

Según la entidad, la diferencia fue "más notable" en el último trimestre del pasado ejercicio, periodo en el que se registraron "caídas generalizadas" en el consumo como consecuencia de la "difícil" situación económica. Sin embargo, en este periodo Bancaja mantuvo un crecimiento del l0,9% en la utilización de tarjetas, frente al retroceso del 2,99% de la media del sector.

La entidad destacó que la preferencia de los clientes por el pago en comercios con las tarjetas de Bancaja "se debe a la estrategia comercial aplicada" que "exime al cliente del pago de la cuota anual de las tarjetas a cambio de un uso mínimo de éstas de 2.500 euros anuales". Este requisito equivaldría a realizar compras con las tarjetas Bancaja por un importe de 210 euros al mes de media.

En esta línea, añadió que los resultados logrados en 2008 "confirman la buena evolución de Bancaja en medios de pago, respecto a la del sector". Así, señaló que mientras que en el año 2006, Bancaja obtuvo un crecimiento del 20% en el uso de las tarjetas en comercio, la industria mejoró un 10,7%. Un año después, Bancaja mantuvo un aumento del 20,3% y el resto del sector creció el 13%.

Bancaja dispone de una variedad de tarjetas para que los clientes puedan elegir la forma de pago que mejor se adapte a sus necesidades, entre las que se encuentra la Tarjeta Free +, que incorpora todas las opciones de pago (efectivo, compras y financiación) en una única tarjeta y con la que el propio cliente determina la cantidad que desea pagar como máximo cada mes.

Bancaja fue pionera lanzamiento de las Tarjetas Bancaja ONG, lo que permitió a la entidad donar más de un millón de euros a organizaciones dedicadas a proyectos de inmigración, codesarrollo y cooperación internacional en 2008. Con esta tarjeta se destina el 50% de los beneficios obtenidos por el uso en comercios a programas de acción social de la ONG elegida por el cliente.

Otra de las novedades es la Tarjeta Living Solutions, dirigida a los extranjeros europeos, que además de facilitar los servicios financieros propios de una tarjeta, ofrece ventajas como gestoría y soluciones administrativas, asesoramiento legal, consultas médicas telefónicas y telefarmacia, entre otras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky