MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las agencias de viajes asociadas a Travel Advisors (TAG), especializadas en turismo de negocios, congresos y grandes viajes a la medida, han incrementado sus ventas un 4% en 2008 con respecto al ejercicio precedente, hasta 520 millones de euros.
De este volumen de negocio, la actividad de los viajes de empresa y organización de congresos, que constituyen la mayor proporción de actividad de TAG, ha sido la que mejores resultados ha obtenido, con un crecimiento del 6% de los ingresos.
En cuanto a la actividad vacacional, ha registrado un crecimiento menor, del 2%, debido al mayor efecto que está teniendo la crisis en el consumo de viajes de ocio que en los de empresa.
No obstante, la asociación precisa que su especialización en grandes viajes de TAG ha hecho que los resultados hayan sido notablemente mejores que la media del sector, "que ha registrado grandes descensos" de las ventas.
El presidente de Travel Advisors, Javier Muñoz, destacó que la coyuntura económica está perjudicando los negocios de las agencias "ya que la crisis financiera está adquiriendo dimensiones importantes", aunque auguró un buen futuro para las agencias que forman parte de Travel Advisors aunque "determinados productos" hayan registrado un descenso de las ventas.
Concretamente, Muñoz pronosticó "crecimientos significativos" para las ventas del AVE, mientras que en el aéreo el crecimiento será "moderado". En cuanto al alquiler de coches y las ventas del segmento vacacional, las de alto nivel subirán y las del de segmento medio-bajo descenderán "de manera clara".
Muñoz explicó que en el actual entorno de crisis, el principal objetivo de las agencias de TAG es ayudar a sus empresas clientes a optimizar sus costes en viajes.