Economía

Economía/Telecos.- T-Mobile crea una tarifa plana de 'roaming' para Europa y Norteamérica

LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)

La filial de móvil de Deutsche Telekom, T-Mobile, prepara un servicio de tarifa plana de 'roaming' en el Reino Unido para los clientes que viajen al resto de Europa y a Norteamérica, según el diario británico 'The Guardian', que advierte de que esta maniobra provocará una nueva batalla de precios entre los operadores del país.

El nuevo servicio abaratará significativamente el precio del 'roaming' y surge después de que la Comisión Europea arremetiera contra el alto coste de las llamadas internacionales dentro de la UE. O2 prepara el lanzamiento para este verano de una tarifa plana similar.

T-Mobile no es pionero en el abaratamiento del 'roaming', aunque sí se ha convertido en una de las compañías que más rápidamente ha respondido a las necesidades de cambio en este servicio. Hoy mismo, Vodafone anunció una reducción progresiva en el coste medio de estas llamadas, que en abril de 2007 alcanzará una reducción del 40% con respecto a los precios de 2005.

A comienzos de mes, la comisaria europea de Sociedad de la Información y Comunicación, Viviane Reding, acusó a la industria de la telefonía de "penalizar" a los viajeros con el cobro de tarifas especialmente caras en las llamadas internacionales.

A partir del 1 de junio, T-Mobile cargará 55 peniques (79 céntimos) a quienes viajen desde el Reino Unido a 29 países europeos, además de Canadá y Estados Unidos. El recargo se aplicará a clientes con contrato sin necesidad de suscripción previa y permitirá ahorrar a los clientes un 45% en Euroa y un 54% en América.

Un informe citado por el diario británico asegura que el 75% de las personas que realizó desplazamientos al extranjero el año pasado llevó su móvil consigo, aunque sólo el 35% lo utilizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin