
Los dirigentes del banco francés Société Général han renunciado completamente a recibir beneficios en forma de opciones sobre acciones (stock options) ante la polémica desatada, y por presión del gobierno.
"Para frenar toda polémica, hemos decidido renunciar al beneficio de la atribución de esas stock options y hemos informado al consejo de administración", escribieron los cuatro principales dirigentes del banco.
Los ejecutivos del banco habían aceptado provisionalmente el viernes suspender el cobro de las opciones sobre acciones que les fueron atribuidas este año, sin satisfacer al gobierno, que deseaba verlos "renunciar" a ellas pura y llanamente.
La mano del presidente
Tras el presidente Nicolas Sarkozy y el portavoz del gobierno francés Luc Chatel, la ministra de Economía Christine Lagarde también intervino, este domingo, pidiendo a los dirigentes que renunciaran por completo a sus stock options.
El anuncio, el miércoles, de la atribución de 70.000 stock options al presidente del banco Daniel Bouton, y de 150.000 al director general, Frederic Oudea, desataron una viva polémica, en un contexto marcado por la gran movilización social del jueves.
Otros dos dirigentes del banco también estaban concernidos.