París, 29 nov (EFECOM).- El paro se mantuvo estable en Francia en octubre pasado en el 8,8 por ciento de la población activa, afirmó hoy el primer ministro, Dominique de Villepin, en una entrevista radiofónica.
Villepin reconoció que la cifra "no es satisfactoria", pero señaló que el Ejecutivo tiene la firme intención de que el desempleo vuelva a tener una tendencia a la baja como en los meses anteriores, para lograr el objetivo de que la tasa de paro se sitúe por debajo del 8% el año próximo.
"Para ello he anunciado esta mañana nuevas medidas de incentivo para los que tienen más dificultades y estoy pensando sobre todo en los jóvenes", afirmó el jefe del Gobierno en la emisora "Europe 1".
Villepin reconoció que el estancamiento del crecimiento en el tercer trimestre había repercutido en el empleo.
Es el segundo mes, junto a agosto pasado, en el que la bajada del paro se estanca desde que en marzo de 2005 el desempleo comenzó una caída casi continuada, lo que ha permitido reducir en 344.300 el número de desempleados.
Según los datos del Ministerio de Empleo, el número de demandantes de trabajo se incrementó en 400 en octubre y el paro medido con el sistema de la Oficina Internacional del Trabajo también se mantuvo en el 8,8%.
A finales de octubre, 2.129.700 personas estaban registradas en las listas del paro, lo que supone un 10,1% menos que un año antes, señaló el Ministerio.
Para el ministro de Trabajo, Jean-Louis Borloo, el estancamiento del paro en octubre se compensa con la gran bajada registrada en septiembre, "que fue un poco excepcional".
"Los sectores tradicionales, como la industria, continuaron sufriendo en octubre, mientras que los sectores inflados, como los servicios personales y la construcción, siguieron siendo creadores de empleo", dijo. EFECOM
lmpg/prb
Relacionados
- El Ibex 35, a la espera, se mantiene estable en torno a los 13.790 puntos
- Los empresarios creen que la coyuntura se mantiene estable
- BBVA- Fitch mantiene calificación 'AA-' con perspectiva estable
- DIVISAS- Euro se mantiene estable frente al dólar
- Euro se mantiene estable en jornada de bajo volumen intercambios