BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La junta general ordinaria de accionistas del Banco Sabadell dio luz verde esta tarde a la incorporación de Sol Daurella, vicepresidenta y consejera delegada de Cobega, como consejera independiente de la entidad por un periodo de cinco años, y se suma así a un consejo formado por trece miembros, de los que dos son ejecutivos, ocho son externos independientes, dos son dominicales y otro es externo, en calidad de ex-ejecutivo.
En la junta celebrada en SABADELL (SAB.MC)(Barcelona), el presidente del banco, Josep Oliu, constató que 2008 transcurrió en un entorno extraordinariamente complicado y difícil para las entidades bancarias, aunque aseguró que el Sabadell ha sabido adaptarse a este escenario complejo.
El pasado año, el banco catalán obtuvo un beneficio ordinario de 673,8 millones de euros, después de destinar 512 millones de plusvalías por la venta del negocio asegurador a provisiones y saneamientos que, en previsión de futuro, ha anticipado por un total de 617 millones de euros.
Oliu explicó que el beneficio neto permite a la entidad proponer a los accionistas destinar 338 millones de euros al pago de dividendos y abonar así un dividendo complementario de 0,12 euros (0,0984 netos) en efectivo, a pagar a partir del 2 de abril.
En este sentido, el presidente del Sabadell recordó que el banco mantendrá su política de dividendos, claramente enfocada a la estabilidad y su sostenibilidad, aunque siempre determinada por los resultados del ejercicio.
En el transcurso de la junta, los accionistas también aprobaron las cuentas de 2008 y facultaron al consejo a aumentar capital social, a emitir de forma subordinada, o no, obligaciones no convertibles, participaciones preferentes, cédulas hipotecarias o cualquier otro valor de renta fija, además de la compra autocartera.