Economía

Vodafone renueva como líder de servicios de red en el "Cuadrante Mágico" de Gartner

La consultora tecnológica estadounidense Gartner ha reconocido por tercer año consecutivo a Vodafone como líder del "Cuadrante Mágico de Servicios de Red Global".

La analista con sede en Stamford ha valorado de la operadora británica su visión clara de dirección de mercado y su capacidad para dar respuesta a las necesidades de conexión a una amplia gama de empresas de distintos tamaños, distribución geográfica e industrias. En el cuadrante de este año, Gartner ha vuelto a tener en cuenta aspectos como la prestación de servicios Cloud IT.

Peter Terry-Brown, director de Comunicaciones y Conectividad unificadas de Vodafone Business, señaló que gracias a las soluciones SD-WAN líderes mundiales, "podemos dotar a las organizaciones de una red fija que ofrezca la agilidad y flexibilidad que necesitan".

"Si a esto le unimos nuestra fortaleza en movilidad global y una red IoT de primer orden, podemos confirmar que nuestra situación es óptima para convertirnos en el proveedor favorito de nuestros clientes mientras siguen adaptándose, reorganizando y transformando la manera de gestionar sus negocios", añadió Terry-Brown.

En este sentido, recordó que "a lo largo del último año hemos visto como las organizaciones han ido adaptándose a los retos que planteaba la pandemia. Las redes que se optimizaron para gestionar un número pequeño de instalaciones que albergaban miles de empleados tuvieron que dar soporte a miles de instalaciones con tan solo un único empleado".

Por su parte, Gartner explica que "las empresas que forman parte del cuadrante de líderes muestran un buen desempeño y mantienen una organización estable con una visión clara de dirección de mercado". Asimismo, dan respuesta a las necesidades de conexión global de una amplia gama de empresas de distintos tamaños, distribución geográfica e industria vertical.

El informe evalúa también el enfoque de las tecnologías móviles 4G/LTE sobre las que Gartner señala que se observa que la conectividad móvil se puede aplicar a más casos de uso de SD-WAN entre los que se incluye un rápido despliegue de nuevos emplazamientos, dando soporte a los emplazamientos temporales y proporcionando diversos enlaces de backup. "La mejora del rendimiento que ofrece 5G ampliará aún más dichas oportunidades", asegura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin